Londres

Un entrenamiento magistral

Granollers y Marc López llegan a la final de la Davis como campeones del Masters. Djokovic, que cierra el año como número uno, venció a Federer

Marc López y Granollers alzan el título de la Copa de Maestros
Marc López y Granollers alzan el título de la Copa de Maestroslarazon

Marcel Granollers y Marc López llegarán hoy a Praga para disputar la final de la Davis con el título de dobles más prestigioso del circuito en la mochila. La pareja española se impuso en el Torneo de Maestros a los indios Bhupathi y Bopanna por 7-5, 3-6 y 10-3, en 89 minutos. Es la segunda victoria española de la historia en el Masters. Los antecesores fueron Juan Gisbert y Manolo Orantes en 1975; sólo otros dos españoles, Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal, en 1988 y 1990, fueron capaces de alcanzar la final.

Álex Corretja tiene una mezcla de satisfacción, tranquilidad y ambición para el punto de dobles frente a Berdych y Stepanek. El capitán de la Davis apostó por una pareja que nació en 2010 en Casablanca. Marc López, que había sido compañero de Nadal, se destapó cerca de la treintena como el complemento perfecto de «Marçi». Los éxitos llegaron la pasada temporada en tierra batida e incluso se permitieron el lujo de alcanzar las semifinales del Abierto de Estados Unidos. Eso fue antes de la semifinal de la Davis ante Francia en la que los técnicos de la Federación ya tenían claro que debía ser la pareja de dobles para el futuro. La apuesta se concretó este año.
Djokovic se impuso a Federer en la final individual por 7-6 (8/6) y 7-5 después de dos horas y cuarto de partido. El serbio, que no ha perdido un partido en Londres, cierra el año como número uno.

«La pista más rápida»

Del O2 Arena de Londres al O2 Arena de Praga. Ferrer probó ayer la pista que acogerá la final de la Davis y su primera sensación fue tajante: «Es la pista más rápida sobre la que he jugado este año, pero es lo que esperaba». En la capital checa le recibieron Corretja, Almagro y Feliciano. «Es más rápida que la de París-Bercy, que la del Masters de Londres y la del Mar del Plata –donde se disputó la final del 2008–, pero es jugable», comentó el número uno españo. Por si acaso, la Federación Internacional comenzó ayer las pruebas de medición de velocidad para comprobar si se encuentra dentro de los límites exigidos.