Australia

Nueva Zelanda padece una enorme tormenta del tamaño de Australia

Una gran tormenta que cubre un área del tamaño de la vecina Australia golpeó hoy Nueva Zelanda, dejando a decenas de miles de personas sin electricidad y provocando el derrumbe del techo de un estadio deportivo.

Por el momento no hay heridos, pero los servicios de emergencia informaron de que los vendavales arrancaron de raíz cientos de árboles y tejados por todo el país,y los bomberos tuvieron que apagar varios incendios causados por relámpagos en la Isla Sur.

Casi 100.000 residentes se quedaron sin suministro eléctrico durante la madrugada, y unos 17.000 todavía esperan a que pueda restablecerse el servicio.

Las autoridades recomendaron a la población que no salieran de sus casas por las fuertes nevadas en la región septentrional, donde la el techo de un pabellón deportivo se derrumbó por la nieve acumulada en la ciudad de Invercargill.

Por su parte en la Isla Norte, los aguaceros obligaron a cortar todas las carreteras del distrito de Manawatu, próximo a la capital, Wellington.

Los vientos alcanzaron los 154 kilómetros por hora en Auckland, la segunda mayor urbe de Nueva Zelanda y donde primero tocó tierra la tormenta, procedente del Mar de Tasmania al sur de Australia. 

El temporal, calificado por los meteorólogos como "uno de los mayores de la historia", llegó al país apenas dos semanas después de que un terremoto de 7 grados de magnitud en la escala Richter provocara la declaración del estado de emergencia en la localidad de Christchurch.