MENÚ
lunes 25 marzo 2019
14:36
Actualizado

Un anuncio de Hitler vestido de rosa indigna a Italia

En la capital siciliana de Palermo, los ciudadanos se han mostrado indignados con la campaña de una tienda de ropa en el que Adolf Hitler se muestra con un uniforme de color rosa. «Cambia de estilo», dice el eslogan.

  • Un anuncio de Hitler vestido de rosa indigna a Italia
    Un anuncio de Hitler vestido de rosa indigna a Italia
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

25 de mayo de 2010. 10:26h

Comentada
Madrid. 25/5/2010

Las criticas han arreciado ya que el cartel «ofende a todos los que lucharon contra el nazismo», y diversas organizaciones solicitan que sea retirado. Incluso enviaron una carta al presidente italiano Giorgio Napolitano, en la que expresaron su indignación.

El presidente de la Asociación Nacional de Partisanos Italianos, Octavio Navarro, escribió una carta abierta al alcalde de Palermo Diego Cammaratovi, al poder judicial y a la Policía. «Me pregunto cómo pueden las autoridades de la ciudad para permitir la instalación de dicho cartel, y exigimos su destitución inmediata», dice en la misiva.


La compañía reconoció que el objetivo era provocar, pero en ningún caso defender el fascismo. «Adolf Hitler fue ridiculizado y pedía a la juventud que tienen que seguir su propio estilo y alejarse de la influencia Führer", dijo   Daniel Mann, quien avanzó que en las próximas semanas la compañía tiene la intención de poner carteles con retratos de Mao Zedong.
 

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs