Copa del Rey

Barcelona

Guardiola pide paciencia

«Aún no lo veo claro. Prefiero tomarme un poco mas de tiempo», contestó el técnico cuando se le preguntó por la renovación. Piqué, fijo en el once.

Guardiola pide paciencia
Guardiola pide paciencialarazon

El Barcelona recibe esta noche al Valencia en el Camp Nou, en un último intento por engancharse a la Liga e intentar la remontada imposible. En Europa, el resultado de Leverkusen le sitúa con pie y medio en los cuartos de final. Y, en la Copa, la única incógnita es la fecha y hora de la final. Estas son las tres cosas que más preocupan a Guardiola. Pero el club tiene más dolores de cabeza, muchos más. El peor, la renovación del técnico, que ayer quedó más en el aire que nunca. «Aún no lo veo claro», dijo.
El entrenador azulgrana pidió ayer «un poco más de tiempo» para decidir si la próxima temporada sigue dirigiendo el conjunto azulgrana, como es el deseo del club y de todo su entorno. «Hasta ahora, siempre había renovado en enero o febrero. Ahora mismo, prefiero tomarme un poco más de tiempo. Si lo respetan, bien, y si no, mala suerte», declaró Pep cuando se le preguntó por su renovación.
El técnico del conjunto catalán insitió en que «en ningún sitio» estará mejor que en el Barça, pero que seguir o no es «una cuestión personal que no tiene nada que ver con la institución. Para seguir aquí, tengo que sentirlo. Yo no puedo trabajar en un club tan exigente si no estoy del todo convencido de que me siento fuerte para hacerlo. No puedo engañar al club con algo que no siento», apuntó Pep sobre su futuro.
Paciencia, pues, con Guardiola que ayer no quiso profundizar sobre la situación de Gerard Piqué, que en Leverkusen estuvo en la grada. «A Piqué siempre le veo perfecto», dijo sobre el estado físico y mental del central, antes de añadir que simplemente «hubo una convocatoria y se quedó fuera de los dieciocho» y que no puede pasarse el día «respondiendo a interpretaciones» sobre cada decisión que toma.
El Barcelona se enfrenta al Valencia en Liga, un equipo que según el técnico de Santpedor «te puede crear muchos problemas con pocas cosas», por lo que espera que su equipo «tenga el control» del partido como lo tuvo durante toda la eliminatoria de Copa del Rey.
El conjunto azulgrana, que arrancará el choque a trece puntos del Real Madrid, no puede permitirse un nuevo tropiezo en este torneo. Guardiola ve a los blancos demasiado lejos «para pensar en hipotéticas remontadas», así que ha conminado a sus jugadores «a pensar en algo tan simple como ganar el próximo partido».

Barcelona: Valdés; Montoya, Puyol, Piqué, Abidal; Busquets, Thiago, Iniesta; Alexis, Messi y Cesc.
Valencia: Guaita; Miguel, Víctor Ruiz, Rami, Jordi Alba; Albelda, Tino Costa; Feghouli, Jonas, Mathieu; y Soldado.
Árbitro: Turienzo Álvarez (c. castellano-leonés).