Hollywood

Peter Jackson podría volver a la Tierra Media con «El Hobbit»

Las negociaciones entre el cineasta y Warner Bros están muy avanzadas, con el calendario como principal punto de desencuentro.

Peter Jackson podría volver a la Tierra Media con «El Hobbit»
Peter Jackson podría volver a la Tierra Media con «El Hobbit»larazon

Después de la renuncia de Guillermo del Toro para dirigir «El Hobbit» hace un mes, Peter Jackson recogió el testigo: »Si tengo que hacerlo, lo haré», palabras con las que insinuó recoger el testigo del proyecto. Los obstáculos entre la productora y el director de «El Señor de los Anillos» siguen centrados en el calendario que tendría que seguir Jackson para su lanzamiento en 2012 y 2013.

Las conversaciones entre Warner Bros y el equipo de Jackson se han acelerado en los últimos días. Las complicaciones atañen, además, a la situación financiera de MGM, propietaria de los derechos de «El Hobbit» y que podría obstaculizar los plazos de producción, principal razón por la que dimitió Del Toro y por la que podría romperse también la participación de Jackson.

Del Toro había trabajado ya intensamente en la elaboración de los planes para llevar el guión al cine, junto a Jackson, Fran Walsh y Boyens Phillippa. Incluso se mudó con su familia a Nueva Zelanda y ya se estaban realizando los castings.

Jackson y TolkienPeter Jackson trabaja actualmente en otros proyectos, y no está seguro de retomar la senda de las historias de JRR Tolkien. Será muy difícil que él pueda tomar las riendas del rodaje ya que tiene compromisos firmados con otras productoras de Hollywood. «Los otros estudios no me dejarán romper los contratos», reconoce Jackson algo resignado.

Uno de estos proyectos que lo atan de pies y manos es la secuela de la saga de Tintín que alumbra junto a Steven Spielberg, que dirigirá la primera película.