Delito fiscal

Vela pide al Juzgado los informes del Tribunal y la Sindicatura de Cuentas sobre Cacsa para su defensa

Palma- El exdirector de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (Cacsa) Jorge Vela ha pedido al Juzgado una relación de los ingresos de este organismo y los informes de fiscalización que poseen el Tribunal y la Sindicatura de Cuentas de los años en que contrató al Instituto Nóos.
Estos documentos servirán a Vela para preparar su defensa ante su imputación en la pieza del caso Palma Arena que versa sobre el supuesto desvío de dinero de los gobiernos balear y valenciano al Instituto Nóos cuando lo presidía Iñaki Urdangarin.

El ex director general de Cacsa dimitió esta semana como director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) a raíz de su implicación de este caso, figura como imputado en el procedimiento desde finales del año pasado.

Vela dirigió de 2005 a 2006 Cacsa una entidad pública dependiente de la Generalitat valenciana que pagó a Nóos 3,1 millones junto con el organismo municipal Valencia Turismo Convention Bureau por organizar la cumbre deportiva Valencia Summit en los años 2004, 2005 y 2006.

También pide a la dirección general y a los responsables de los diferentes Departamentos de Cacsa un informe de los ingresos de naturaleza privada en los citados tres años por diferentes conceptos.
Estos se refieren a actos y eventos, cátering, derechos de imagen, aparcamiento, patrocinio, alquileres de espacios, venta de entradas, «merchandising», restauración y cesión del uso del Palacio de las Artes Reina Doña Sofía a la fundación que gestiona su funcionamiento.