Polonia

«La Roja» se da un festín ante más de 55 millones de seguidores

'La Roja' regaló una vez más a La 1 el liderazgo indiscutible del prime time en un encuentro que siguieron más de cinco millones y medio de seguidores.

Los jugadores de la selección española de fútbol, Juan Mata (i), David Villa (c) y Thiago Alcántara, que debutaba hoy en partido oficial, celebran el quinto gol de España
Los jugadores de la selección española de fútbol, Juan Mata (i), David Villa (c) y Thiago Alcántara, que debutaba hoy en partido oficial, celebran el quinto gol de Españalarazon

Los campeones del mundo tardaron en romper la defensa de Liechtenstein, pero, una vez destruida, se dieron un festín de goles para celebrar su clasificación para la Eurocopa. Como cabía esperar, 'La Roja' regaló una vez más a La 1 el liderazgo indiscutible del prime time en un encuentro que siguieron más de cinco millones y medio de seguidores.

La selección española de fútbol ha sellado así durante la noche de este martes su clasificación matemática para la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania tras golear a la selección de Liechtenstein (6-0) en el partido oficial del estadio de Las Gaunas.

Los chicos de Vicente del Bosque cumplieron el guión previsto deshaciéndose en Logroño del débil combinado nacional ante un total de 5.686.000 espectadores que siguieron el choque clasificatorio y un 32,2% de la cuota de pantalla.

El encuentro de 'La Roja', primer espacio en el ránking de lo más visto del día, congregó a 7.398.000 seguidores a las 22.44 horas, con un 40,8% de share, en el 'minuto de oro' de la jornada y a más de 13 millones que lo vieron en algún momento.


'EL HORMIGUERO' AGUANTA EL CHAPARRON DE GOLES


Un poco antes, en el access prime time, 'El Hormiguero 3.0' se enfrentó a su segundo programa en Antena 3 con un nuevo éxito ya que el espacio de Pablo Motos consiguió aguantar bien en el horario de coincidencia el chaparrón de goles de 'La Roja' en la cadena pública.

El programa de humor de 7 y acción logró mantenerse como segunda opción de la noche después del deporte rey, aunque inevitablemente el partido oficial de los campeones del mundo hizo descender los buenos datos de su estreno.

De este modo, las peculiares Trancas y Barrancas cayeron hasta los 2.037.000 seguidores y al 12,2% de cuota de pantalla a pesar de la entrevista al conocido actor Hugo Silva y el debut de Mario Vaquerizo como colaborador del programa con una nueva sección.

La noche de este martes también deparó un inusual empate técnico, muy raro en la parrilla televisiva, entre las ofertas del horario estelar de las dos grandes cadenas privadas y máximos rivales.

El concurso estrella de Antena 3 '`Ahora caigo!', presentado por Arturo Valls, ha cosechado el mismo share (10,9%) que 'Punta Escarlata', que este miércoles se despide de Telecinco, y prácticamente los mismos espectadores que la ficción, a la que finalmente ha ganado por solo 15.000 seguidores.

Por último, 'El Taquillazo' de laSexta ha apostado este martes por 'John Q', filme protagonizado por Denzel Washington que ha dado a la privada un 6,7% de cuota de pantalla y 1.056.000 televidentes.