San Blas

Bailando al son de «la Esteban»

Aunque se habla de tongo, el apoyo popular llevó a Belén Esteban a ganar el concurso; mientras, sus detractores se ceban en Facebook.

Foto Telecinco
Foto Telecincolarazon

Pese a que era un secreto a voces, y todas las quinielas apostaban por Belén Esteban como vencedora de «¡Más que baile!», su triunfo el pasado martes ha levantado ampollas entre los detractores de «la de San Blas». Un 53% de votos del público frente a un 47% obtenido por Edurne coronaron a la colaboradora de «Sálvame» como la bailarina con más apoyo del programa. Y es que semana tras semana los espectadores han salvado a «la Esteban», que logró llegar a la final pese a que sus aptitudes y actitudes para el baile no eran las más valoradas por el jurado del programa.

Supervisión notarialEste enfrentamiento de la concursante con el jurado ha sido uno de los puntos fuertes del programa y le ha asegurado unas audiencias más que aceptables. La final congregó a tres millones de espectadores y un 17,7% de cuota de pantalla y logró el minuto de oro con más de cuatro millones de curiosos. Además, proveía a la cadena de material para comentar en el posterior «Mira quién mira» y en las ediciones diarias de «Sálvame», donde colabora la «bailarina» ganadora. Para los que crean que ha habido tongo en la elección de «la Esteban», fuentes de Endemol, productora del concurso aseguran que se ha cumplido escrupulosamente con el sistema de votación popular y que el resultado ha contado con la supervisión de un notario. Tan claro tenían los responsables del programa que «la princesa del pueblo» iba a ser la ganadora, que crearon un premio paralelo, el del concursante que mejor baila, para poder apaciguar al impotente jurado. El tirón popular de Belén Esteban le ha hecho ganar el concurso pero también le ha creado una legión de enemigos que han disparado sus dardos desde internet. Páginas de Facebook como «Belén, dedícate a otra cosa que bailar no es lo tuyo», «A mí tampoco me importa la vida de Belén Esteban» o «1.000.000 de firmas para prohibir a Belén Esteban salir más en la TV», con más de 270.000 miembros, dan fe del cansancio que comienza a suscitar la omnipresente figura de la ex de Jesulín.