Barcelona

Huelga General: Seguimiento «masivo» en las empresas industriales según UGT

La huelga general ha tenido un seguimiento "masivo"en las grandes empresas industriales catalanas durante el primer turno de trabajo, a partir de las 00,00 horas, según un comunicado de UGT.

En el sector del metal muchas empresas han parado al cien por cien, siempre según datos de UGT, como Seat y sus filiales, Nissan, General Cable (Manlleu), Braun (Rubí), Alstom (Santa Perpètua de Mogoda), Himel, Mahle (Vilanova i la Geltrú), Roca (Gavà), Sony (Viladecavalls), Robert Bosch (Castellet i la Gornal, Barcelona), Siemens (Cornellà) y Componentes Vilanova.

Tampoco tiene actividad La Seda y el polígono petroquímico de Tarragona sólo funciona en servicios mínimos, afirma el comunicado.

Según el sindicato, el seguimiento de la huelga en el sector alimentario ha sido un poco menor y oscila entre el 80 y el 100%, como en el Grupo Tarradellas (100%), Europastry (85%) y Damm (95%).

UGT también informa de que el paro ha sido del cien por cien en Cobega, Freixenet (Sant Sadurní d'Anoia), Segura Viudas (Torrelavid, Anoia) y San Miguel, entre otros.

Además, según esta nota, está parado el 100% del servicio de limpieza urbano de toda Cataluña, a la espera de los datos de Tarragona.

También, según este sindicato, en los grandes centros de reparto de Correos de Barcelona y Sant Cugat el paro es del cien por cien.

Según UGT, del aeropuerto de Girona no ha salido ningún vuelo. La estación de Francia también está parada, al igual que Mercabarna.

En el sector de la construcción, el seguimiento ha sido del 100% en el turno de noche de la línea 9 del metro y del AVE, según las misma nota de UGT.

En las minas de sal de Súria y Sallent, que funcionan 24 horas, el paro es total.

El seguimiento en la prensa escrita ha sido total en las rotativas de numerosos diarios y el Canal 3/24 de noticias 24 horas en catalán de TV3 está emitiendo esta madrugada un concierto grabado.