Milán

Anna Wintour se carga al sucesor de Ferré

La Razón
La RazónLa Razón

pie de pasarela, el rumor crecía por momentos. Sobre todo, después de que una radio milanesa se hiciera eco del tema y lo propagara entre las decenas de periodistas que estos días cubren la semana de la moda de la ciudad italiana. Anna Wintour, temida editora de «Vogue Usa» y famosa por haber inspirado «El diablo se viste de Prada», se anunciaba como la culpable del repentino cese de Lars Nilsson, ex director creativo de la firma Gianfranco Ferré. Un breve comunicado enviado la semana pasada confirmaba el fin del trabajo de Nilsson para la firma, meses después del fallecimiento de su creador. Sin explicar detalles sobre la rápida decisión, la nota aclaraba que «el excelente equipo creativo interno de la casa» había realizado la colección del próximo invierno, presentada anteayer en Milán.

Hundir una carrera

Ahora se ha descubierto que fue la poderosa Wintour quien, hace dos semanas, al ver los diseños de Nilsson, presuntamente horrorizada, planteó la posibilidad de que abandonara la firma para no mancillar el buen nombre de Ferré. Verdad o mentira, la bola de nieve creció cuando un periodista lo comentó en antena. Lo cierto es que en el mundo de la moda el poder de Wintour es de sobra conocido: ella ve las colecciones antes que nadie, tiene acceso al trabajo de las firmas cuando quiere y su veredicto puede hundir para siempre la carrera de un diseñador, en este caso, la de un joven que recibió excelentes críticas en su anterior trabajo para la casa Nina Ricci.

Mientras llega la confirmación del asunto, la pasarela sigue, y ayer varias marcas presentaron sus propuestas. Así, la española Cristina Ruiz, responsable de la firma Salvatore Ferragamo, apostó por el lujo del satén y los trajes de noche con enormes estolas de zorro tintado como complemento. Etro demostró que sus estampados se mantienen ajenos a las tendencias y Blumarine repitió la llamada de la selva con «print animal» en abrigos, y gorros que combinó con diseños de alfombra roja. A partir de hoy, la pasarela llega a su momento álgido con la presentación de las colecciones más esperadas. Gucci, Roberto Cavalli y Allessandro dell'Acqua, entre otros, calentarán motores antes del desembarco de Versace, Fendi, DSquared2 y Emilio Pucci.