Arrecife

El PSOE destituye a los ediles del PIL en Arrecife

La Razón
La RazónLa Razón

El alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, del PSOE, destituyó ayer como miembros del grupo de gobierno a los siete concejales del PIL con los que gobernaba desde comienzos de la Legislatura, a causa de las detenciones por la trama de corrupción municipal en el consistorio. Parrilla cumplía así con el mandato de su partido. No obstante, aseguró que no descarta que si las investigaciones policiales «quedan en agua de borrajas» y, finalmente, se declara inocentes a los ediles del PIL, el PSOE pueda volver a conformar gobierno con este partido.

Por su parte, los miembros de CC y PP han defendido la presunción de inocencia de las personas detenidas y han anunciado que no entrarán en ningún grupo de gobierno.

Mientras, La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, encargada de la «operación Unión» interrogó ayer a los detenidos, que se encuentran incomunicados en diferentes acuartelamientos y centros policiales de la isla para garantizar que no se puedan comunicar entre ellos. Asimismo, los agentes están procediendo en sede judicial al volcado del abundante material informático intervenido en los diferentes registros realizados el lunes. Se trata de diversa documentación intervenida tanto en las dependencias del consistorio como en los despachos profesionales de algunos de los implicados.