Sindicatos

La APM advierte a Bermejo de que no permitirá que les vuelva «a marear»

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- La Comisión Ejecutiva de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), mayoritaria entre los jueces, ratificó ayer el acuerdo de las cuatro asociaciones de protagonizar una jornada de protesta el próximo 18 de febrero y de convocar huelga el 26 de junio si entonces no se han atendido sus reivindicaciones.
La APM analizó ayer, junto a esa ratificación, dos aspectos esenciales: la reunión que mantendrán con el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, el próximo día 26, y la posible citación para que las asociaciones comparezcan en el Congreso, respecto a la cual confían en que finalmente se trate «de una invitación».
En cuanto a la reunión con Bermejo, el portavoz de la APM, Antonio García, señaló que su asociación está dispuesta a realizar todo el «esfuerzo» necesario para llegar a un acuerdo. Pero, a la vez, lanzó un mensaje claro al ministro: «No permitiremos que se nos vuelva a marear otra vez». Por ello, exigirán gestos concretos para que no se tengan que llegar a adoptar «medidas ordinarias o extraordinarias».
Por otro lado, sólo uno de los seis jueces de Instrución de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, apoyó la huelga.