Palacio Real

Pésame de la Familia Real

La Razón
La RazónLa Razón

Sus Majestados los Reyes han enviado un telegrama de pésame a la familia del guardia civil Fernando Trapero, fallecido hoy a consecuencia de los disparos que recibió de los terroristas de ETA el pasado sábado, en el que reiteran su «más rotunda condena» por este atentado. 
El Rey, que fue informado inmediatamente del fallecimiento de Fernando Trapero, ha mostrado su «más profunda tristeza» por este hecho y ha querido enviar a la familia del guardia civil su recuerdo y su apoyo «en estos momentos tan tristes». 
Según informó un portavoz de la Casa del Rey, Don Juan Carlos y ha hecho llegar asimismo un telegrama de condolencia al director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, en el que manifiesta su «más rotunda condena» al «cobarde atentado» cometido por ETA.
Por su parte, el Príncipe de Asturias expresó hoy «el profundo sentimiento de pesar» de él y de su esposa, Doña Letizia. 
Don Felipe condenó este «execrable» acto terrorista en unas palabras que pronunció en la localidad de Ribadesella, que hoy otorgó a la Princesa de Asturias el título de hija adoptiva.
El Príncipe trasmitió su afecto a los familiares y compañeros de Fernando Trapero y Raúl Centeno -el otro guardia civil fallecido en el tiroteo- y reiteró el apoyo de la Corona a la acción de la Justicia y a la labor de las fuerzas de seguridad del Estado, que combaten «los crímenes, las amenazas y las extorsión» de la banda terrorista con los instrumentos del Estado de Derecho en favor de las libertades. 
Don Felipe y Doña Letizia, acompañados por el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, por las autoridades municipales de Ribadesella y por cerca de medio millar de vecinos de este concejo asturiano, guardaron un minuto de silencio en memoria de los dos agentes asesinados por ETA. 
Según informó un portavoz de la Casa del Rey, Don Felipe ha enviado asimismo un telegrama a los familiares de Fernando Trapero, en el que expresa su «más profundo sentimiento de pesar» y su «más caluroso afecto».
Además, ha hecho llegar otro telegrama al director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, en el que manifiesta su «más rotunda condena» al «cobarde atentado» cometido por ETA.