Nuevo pontífice

Santander
El programa, que tiene una vigencia de un año desde su publicación en la página de la CNMV, se realizará al tipo de interés acordado entre el emisor y las entidades participantes, en función del sistema de colocación.
En el caso de que el procedimiento de subasta, el volumen mínimo para acudir a la misma será de 600.000 euros, siendo el valor nominal de cada pagaré de 1.000 euros, mientras que en la colocación a medida intermediado por las entidades participantes el importe mínimo será de 1 millón de euros, con un valor nominal de 100.000 euros por cada pagaré.
Las entidades partícipes que se han comprometido a suscribir el contrato de colaboración de dicho programa son BBVA, Santander, La Caixa, Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Ahorro Corporación y Barclays.
El plazo de amortización oscila entre un mínimo de un mes y un máximo de 25 meses, en el caso de la modalidad de subasta, y de entre 7 y 750 días para la colocación a medida.
A 1 de diciembre de 2008, el saldo vivo de los pagarés de Telefónica asciende a 926 millones de euros, correspondiente a dos programas con vencimiento a 16 de enero de 2008 y 15 de enero de 2009 y saldo de 60 millones y 866 millones de euros, respectivamente.
Nuevo pontífice