Suiza

Tirado: El efecto Cospedal empieza a ser una realidad en C-LM ya que aporta mucho al proyecto del PP

El vicepresidente segundo de las Cortes regionales y secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, aseguró hoy que después del resultado de las últimas elecciones europeas, queda claro que "el efecto Cospedal empieza a ser una realidad en Castilla-La Mancha, ya que aporta mucho al proyecto del PP".

Así se expresó Tirado en una rueda de prensa, en la que explicó que desde que María Dolores de Cospedal asumiera la presidencia del partido en Castilla-La Mancha, el proyecto del PP "en las tres últimas elecciones --regionales, nacionales y europeas-- ha conseguido más votos y apoyos de los ciudadanos, y el proyecto de José María Barreda ha bajado en apoyos y votos". Este panorama, a juicio del 'popular', indica que el proceso de cambio que se inició con la llegada de la líder del PP castellano-manchego "ha culminado"con el resultado de las últimas elecciones europeas, en las que "hemos obtenido una ventaja de 12 puntos respecto al PSOE de la región". Con esta ventaja, Tirado reconoció sentirse "desconcertado"ante las manifestaciones del secretario de Organización del PSOE castellano-manchego, José Manuel Caballero, cuando habla de una diferencia de 1,79 puntos. "Que yo sepa, de 4 a 12 hay ocho puntos de diferencia", expresó, preguntándose "quién le dará las instrucciones a Caballero: ¿Algún ministro de la LOGSE?", ironizó."Es verdad que a Caballero le toca cubrir a un desaparecido Barreda", prosiguió Tirado que, sin embargo, advirtió a los socialistas que "las cuentas son muy sencillas". "El problema de intentar engañar es que luego se refleja en lo que pasa en la sociedad; que por una parte van los ciudadanos y por otra el Gobierno", lamentó. Por ello, propuso a José Manuel Caballero "analizar juntos los datos electorales para ver la realidad".
 

A su juicio, la victoria del PP en los comicios europeos es el resultado de un proyecto 'popular' "que se ha pateado todos los rincones de la región con una campaña limpia y positiva, con la que ha propuesto proyectos y soluciones, frente a la política de la crispación, del autobombo y de la propaganda del proyecto de José María Barreda", cuya política "errónea"han "desenmascarado"los ciudadanos de la región con su voto. Para Vicente Tirado, el Gobierno de José María Barreda "es de cartón-piedra, con unos acuerdos de papel mojado". Frente a ello, ofreció a un Partido Popular de Castilla-La Mancha "con todos los elementos para afrontar con éxito las próximas elecciones regionales: "Tenemos a la mejor líder, a María Dolores de Cospedal; al mejor y más fuerte y sólido equipo, que ahora vive su mejor momento con la ilusión de cambio, y el mejor proyecto para generar riqueza". El proyecto del PP de Castilla-La Mancha, prosiguió su discurso, está orientado "a las clases medias y a los más desfavorecidos, porque es un proyecto social, que no socialista, para resolver los problemas de los ciudadanos; y dinámico, para generar riqueza".

 

Junto a este proyecto, se encuentra María Dolores de Cospedal, "nuestra líder y una política de raza, incansable en su trabajo y con ambición de construir una mejor Castilla-La Mancha", expresó el secretario general de los 'populares' de la región. En este sentido, recordó que De Cospedal se recorrió durante la campaña electoral "todas las capitales de provincia, los grandes pueblos de la región y muchos pueblos pequeños. Además de todo esto, ha estado presente en diez comunidades autónomas y en Suiza con un acto. Todo en plena campaña. Es impresionante". exclamó Tirado. Toda esta actividad, para el equipo de los 'populares' castellano-manchegos es "algo muy importante", ya que denota "el liderazgo con el que Cospedal trabaja por Castilla-La Mancha y por España". "De Cospedal ha trabajado muy pegada a la realidad y sintoniza muy bien con los ciudadanos", apostilló. Por estas razones, Vicente Tirado aseguró que el proyecto del PP "empieza a tener muchos apoyos, incluso de socialistas decepcionados", ya que se trata de un proyecto creado "para generar confianza y alternativas para que los ciudadanos vivan mejor". En la misma línea, y preguntado sobre la actuación que llevará a cabo el Partido Popular en la región después del último resultado electoral, Tirado aseguró que el PP "siempre tiende a trabajar", pero ahora "se perfeccionará y hará las cosas mejor". "Nos va bien, pero seguiremos perfeccionando los planes y trabajando por y para los ciudadanos de Castilla-La Mancha con alternativas y propuestas concretas, sobre todo para combatir la crisis", aseguró. Entre sus propuestas, Tirado recordó la rebaja fiscal, la propuesta de destinar una parte del presupuesto de la Radio Televisión pública (RTVCM) a políticas activas de empleo y, en definitiva, "políticas en positivo y soluciones reales para combatir la crisis", aseguró. 

 

De otro lado, el secretario general del PP de Castilla-La Mancha agradeció las palabras de felicitación por los resultados electorales manifestadas por los secretarios regionales de UGT, Carlos Pedrosa, y de CSI-F, Juan Pinilla. Sin embargo, criticó las manifestaciones del secretario regional de CCOO, José Luis Gil, que "calificó al proyecto del PP de insustancial en su mensaje e insolidario en su contenido". "Entiendo su enfado, pero le pido respeto, al igual que yo le respeto a él. Lo que no entiendo es que no defienda a los trabajadores", ya que el PP, advirtió, "va a ser portavoz de los trabajadores, y no de los ricos y poderosos, como lo fue Gil al apoyar la reforma de la LOTAU". "Entiendo que quiera ser aliado de los poderosos, pero el PP va a estar al lado de los trabajadores, porque somos el partido de los trabajadores", aseguró Tirado. Por eso agradeció a todos los castellano-manchegos que "con su voto han dicho que sí están con el Partido Popular", concluyó.