Política

reino unido

‘La culpa es de Alí’: el nuevo spot de los laboristas británicos

El Partido Laborista británico ha presentado su anuncio para la campaña electoral que concluirá con el voto del 12 diciembre. El vídeo de la formación de Jeremy Corbin se ha hecho viral en las redes por hacer ironía con el tema de la inmigración para presentar sus propuestas políticas.

En el vídeo se ve un grupo de ciudadanos protestando contra los recorte en sanidad, escuela y vivienda. Desde el atril, un candidato cuyo aspecto recuerda al líder de la formación laborista, Jeremy Corbin, contesta que “la culpa es de Alí”, apuntando con el dedo al único inmigrante en la sala.

“Si Alí no estuviera, las colas en las consultas sanitarias serían más cortas”, añade. De nada sirve la protesta del joven, que además dice ser médico. A un cierto punto, el candidato anti-inmigración saca un maletín lleno de dinero diciendo que "se lo lleva todo Alí". Mientras el público no mira, entrega la valija a otro hombre. “Es solo un directivo de una una compañía tecnológica que necesita una bajada de impuestos, no os preocupéis”, concluye el anuncio.