Actualidad

Boris Johnson

Boris Johnson parodia “Love, Actually” para movilizar al votante conservador

El primer ministro británico protagoniza un vídeo en el que llama a apoyarle para hacer realidad el Brexit el próximo mes de enero

Boris Johnson, primer ministro británico en funciones y máximo favorito para ganar las elecciones de este jueves, 12 de diciembre, ha parodiado una de las escenas más famosas de la película “Love Actually” para protagonizar su último vídeo de campaña.

Es tanta la diferencia que saca en los sondeos al principal partido de la oposición, el Partido Laborista de Jeremy Corbyn, que los estrategas “tories” temen que sus votantes finalmente no acudan a las urnas este jueves, algo que podría costarle la mayoría absoluta con la que sueña el “premier” para, entre otros objetivos, sacar a Reino Unido de la EU el próximo 31 de enero.

Por ello Johnson no ha dudado en ponerse ante las cámaras para replicar una escena protagonizada en la película original por Keira Knightley y Andrew Lincoln. En el vídeo, titulado “Brexit, actually” y que ya se ha hecho viral, el “premier” hace un “romántico” y desesperado intento de convencer a un votante apático en la puerta de su casa y mostrándole en silencio una serie de mensajes a su mujer después llamar a la puerta como si fuese un grupo de cantantes de villancicos.

En las imágenes del Partido Conservador, dos de los carteles dicen: “Con suerte, para el próximo año tendremos Brexit terminado (si el Parlamento no lo bloquea de nuevo)” y también que “tu voto nunca ha sido más importante”. También asegura que el otro “tipo” (en referencia a Jeremy Corbyn) podría ganar, así que tienes que decidir o bien entre un Parlamento bloqueado o una mayoría trabajadora.

Cuando Boris se retira de la casa, avanza hacia la cámara y concluye con un mensaje directo al espectador: “Ya basta, acabemos con esto”, en referencia de nuevo al Brexit.