Coronavirus

Coronavirus

Italia supera los 7.500 fallecidos por coronavirus

La buena noticia en el país más castigado por el Covid-19 es que baja el número de contagios por cuarto día consecutivo

El parte diario sobre las cifras del coronavirus en Italia sigue siendo desolador. En las últimas 24 horas, han muerto otras 683 personas, por lo que el número total de muertos supera ya los 7.500.

En total, en Italia ya han fallecido 7.503 personas.

La buena noticia del día es que por cuarto día consecutivo baja el número de contagiados, tan solo 3.491 personas han dado positivo.

En total, desde el comienzo de la pandemia hace ya más de un mes, el número total de personas infectadas, muertas y recuperadas es de 74.386.

Y es que en las últimas 24 horas, los hospitales italianos han dado el alta a 1.036 personas, lo que eleva el total de personas que han superado esta enfermedad a 9.362.

En suma, según los datos publicados hoy por Protección Civil, en total en Italia ha habido desde el inicio de la pandemia 74.386 casos y 7.503 fallecidos.

El jefe de Protección Civil, con fiebre

El encargado de ofrecer los últimos datos no ha sido, como hasta ahora, el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli. Según ha informado previamente el organismo, presenta un “leve estado febril”. D

De acuerdo con la cadena pública RAI, Borrelli ha vuelto a realizarse la prueba del coronavirus, después de que la que ya se hizo hace unos días fuera negativa. Según ha explicado en la rueda de prensa el director de Protección Civil, Agostino Mozzo, Borrelli ha abandonado esta mañana su oficina “por sentido de responsabilidad y precaución”.

En estos momentos se encuentra en su domicilio, desde donde sigue trabajando. “Todo el departamento sigue con su actividad sin descanso”, ha subrayado.

Vigilancia con drones en Génova
Vigilancia con drones en GénovaLUCA ZENNAROEFE

Por su parte, según recoge Europa Press, Attilio Fontana, el presidente de la región de Lombardía, la región más castigada, ha destacado que “en línea con los días anteriores, la sensación también hoy es que se está ralentizando el crecimiento” del número de casos.

Fontana ha destacado que las medidas adoptadas están dando sus frutos y ha defendido la necesidad de “no levantar el pie” del acelerador. “Sería un desastre porque habría un aumento mucho mayor”, ha defendido, según informa la cadena estatal RAI.