Los 21 segundos más incómodos de Trudeau

El primer ministro canadiense no contesta a la pregunta de un periodista sobre la amenaza de Trump de utilizar la fuerza contra los manifestantes

Thumbnail

Un silencio embarazoso después de una pregunta incómoda. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, calló durante 21 segundos antes de responder a una pregunta sobre la amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, de utilizar al Ejército contra las protestas en Estados Unidos.

Durante esos 21 segundos, retransmitidos en directo por las principales cadenas de televisión del país, Trudeau intentó en varias ocasiones responder a la cuestión, en varios momentos con la mandíbula desencajada, hasta que finalmente y mirando fijamente a la cámara expresó su "horror y estupefacción".

Todos miramos en horror y estupefacción lo que está pasando en Estados Unidos. Es un momento para unificar a la gente, pero es un momento para escuchar, para aprender que la injusticia continúa, a pesar de los avances en los últimos años y décadas”, respondió Trudeau.

“Y es un momento para que los canadienses reconozcamos que nosotros también tenemos problemas. Que los canadienses negros, que los canadienses de minorías se enfrentan cada día a discriminación. Hay una discriminación sistémica en Canadá”, añadió el primer ministro canadiense.

Cuando el periodista insistió en que sus palabras no respondían a la pregunta sobre las acciones de Trump, Trudeau señaló que su labor es proteger a los canadienses. Efe