Internacional

El falso vídeo de un agente negro del FBI detenido en las protestas de Minesota

En el vídeo se puede ver como el hombre detenido cuestiona las acciones de la Policía en todo momento, acusando a los agentes de “perfilarle racialmente”

El vídeo de la detención de un hombre negro se ha hecho viral en las redes sociales en medio de las protestas generalizadas de desigualdad racial en Estados Unidos. En muchas publicaciones se afirma que el hombre negro esposado por agentes de Policía es en realidad un agente infiltrado del FBI.

Sin embargo, se trata de un bulo. La detención se produjo el 1 de junio de 2019 en Rochester, una ciudad de Minesota que se encuentra a 150 km de Mineápolis. El Departamento de Policía de Rochester ha confirmado a Reuters por correo electrónico que, “contrariamente a los rumores de las redes sociales, el individuo no era un agente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI)".

En el vídeo se puede ver como el hombre detenido cuestiona las acciones de la Policía en todo momento, acusando a los agentes de “perfilarle racialmente”. Los oficiales miran la identificación del hombre durante el vídeo, pero no hay conclusiones que afirmen cuál es la profesión del hombre.