Nuevo incendio sospechoso en siete buques iraníes

Vuelven las especulaciones sobre los actos de sabotaje en las instalaciones militares de Irán

Smoke rises from ships that are burning at the Iranian port of Bushehr
El humo negro era visible desde varios puntos del puerto iraní de BushehrWANA NEWS AGENCYReuters

El puerto iraní de Bushehr, situado en el sur del país, ha sido escenario este miércoles de un incendio que ha afectado al menos a siete embarcaciones, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas o las causas del suceso.

El director general de la Oficina de Gestión de Crisis provincial, Yahangir Dehqani, ha resaltado que “hasta ahora se han incendiado siete embarcaciones” y ha confirmado que por el momento las llamas no han sido controladas.

Así, ha detallado que el fuego ha afectado un astillero en el puerto y ha agregado que las tareas de los bomberos se están viendo dificultadas “por los fuertes vientos y el tipo de materiales utilizados en la construcción de las embarcaciones”.

"La causa del incendio y la extensión de los daños no son aún conocidas, pero afortunadamente nadie ha resultado herido", ha apuntado Dehqani, según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.

El incidente ha tenido lugar tras una serie de explosiones en varias zonas del país, incluida una instalación militar cerca de la capital, Teherán, y en una instalación nuclear en Natanz, lo que ha generado especulaciones sobre posibles actos de sabotaje.

Incident at Iran's Natanz uranium enrichment plant
Una fotografía satélite de MAXAR Technologies que muestra los edificios destruidos en la planta de enriquecimiento de NatanzMAXAR TECHNOLOGIES HANDOUTEFE