Donald Trump

La empresaria que alerta contra una “invasión islámica” gana las primarias de Georgia

Marjorie Taylor Greene, admiradora de Trump y seguidora de las teorías de la conspiración de QAnon, pide frenar "al socialismo" en Estados Unidos

Marjorie Taylor Greene
La republicana Marjorie Taylor GreeneJohn BaileyAP

Marjorie Taylor Greene, una empresaria que ha expresado su apoyo a la teoría de la conspiración de extrema derecha QAnon y ha sido criticada por sus comentarios racistas, ganó la nominación republicana para el 14 ° Distrito del Congreso de Georgia.

Greene venció al neurocirujano John Cowan en una segunda vuelta de las primarias por el escaño disponible el martes en el distrito en el noroeste de Georgia, a pesar de que varios funcionarios republicanos denunciaron su campaña después de que aparecieron vídeos en los que expresaba opiniones racistas, antisemitas y antimusulmanas.

“¡GANAMOS! ¡Gracias por tu apoyo! Salva a América. Alto al socialismo“, tuiteó Greene el martes por la noche. Un vídeo publicado en su cuenta de Twitter de su fiesta de la victoria mostró una sala llena de seguidores reunidos muy de cerca. Pocos, si alguno, usaban mascarillas para protegerse contra el coronavirus.

En un discurso publicado en las redes sociales, Greene dijo que decidió entrar en política porque el país va en la dirección equivocada. “Así que el establishment republicano estaba en mi contra. La ciénaga de Washington DC ha estado en mi contra. Y los medios de comunicación falsos y mentirosos odian mis entrañas “, dijo. “Sí, es un gran honor”.

Greene ha acumulado decenas de miles de seguidores en las redes sociales, donde a menudo publica vídeos de sí misma hablando directamente a la cámara. Esos vídeos han ayudado a impulsar su popularidad entre su base, al mismo tiempo que provocaron una condena de algunos de sus futuros colegas en el Congreso.

En una de esas grabaciones, Greene se queja de una “invasión islámica” a las oficinas gubernamentales, y afirma que los hombres negros e hispanos son retenidos por las “pandillas y el tráfico de drogas”. También difunde la teoría de la conspiración antisemita de que el filántropo multimillonario George Soros, que es judío, colaboró con los nazis.