Argentina

El diputado argentino que manoseó a su pareja en directo: “Le di un beso en la teta, eso es todo”

El kirchnerista Juan Emilio Ameri pensó que no estaba siendo grabado por las cámaras cuando le pidió a su novia que le enseñara la prótesis mamaria que le habían colocado

Internet ha vuelto a jugar una mala pasada a un político. Esta vez en Argentina, y le ha costado el cargo. Un legislador kirchnerista ha sido suspendido después de ser captado en plena escena sexual por una cámara en directo del congreso que retransmitía la sesión parlamentaria. Se trata del legislador kirchnerista Juan Emilio Ameri, quien fue pillado in fraganti cuando abrazaba y besaba los pechos a una mujer desde su casa en plena sesión parlamentaria.

Durante una reunión especial de los diputados argentinos, con algunos legisladores presentes pero la mayoría de ellos situados detrás de las pantallas debido a las restricciones de la covid-19, Ameri no midió las circunstancias en las que se encontraba antes de manosear y besar los pechos de la joven. El vídeo ya se ha vuelto viral y ha provocado indignación en Argentina.

El presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, interrumpió la sesión para pedir la “suspensión inmediata” de Ameri y la creación de una comisión para imponerle una sanción. Los compañeros diputados de Ameri votaron a favor de la suspensión de sus funciones. La coalición gobernante Frente de Todos dijo en un comunicado que pediría una comisión para determinar rápidamente la sanción final.

“Le di un beso en las tetas, eso es todo”

Ameri, en declaraciones a la radio local, dijo que se sentía mal por lo sucedido y pidió disculpas al Congreso y a la sociedad. Agregó que su conexión a internet había sido deficiente y que lo habían atrapado en un momento íntimo con su pareja sin saberlo. “Fue un accidente producto de las malas conexiones tecnológicas”, argumentó.

Ofreciendo más detalles de porqué le besó los pechos a su pareja, Ameri explicó, según recoge Clarín: “Yo acá en mi casa tengo una señal espantosa que va y viene, estaba desconectado, sin cámara, estaba sin conexión, llegó mi pareja y le pregunté ‘a ver cómo quedaron las prótesis de la operación; “che, qué bueno, mirá, está bajó más, esta bajó menos, a ver las cicatrices’ y le di un beso en las tetas, eso es todo”.. Después añadió que su pareja está “muy mal, llorando”, y concluyó: “Quiero pedirle a los medios que entiendan que atrás de esto hay seres humanos. Esto no es gracioso, esto es grave”.

Massa, presidente de la Cámara Baja, declaró: “Esta es la casa del pueblo; vamos a escuchar las explicaciones del señor diputado, pero no podemos admitir como cuerpo de representantes, en democracia, que se den este tipo de situaciones”.

Ameri es un representante de la norteña provincia de Salta que integra la coalición política gobernante kirchnerista. Las reuniones virtuales en medio de la pandemia de coronavirus han hecho tropezar a los legisladores antes. En junio, un legislador de la Unión Europea, el irlandés Luke Ming Flanagan, parecía no llevar pantalones mientras discutía cuestiones de política con sus pares del Parlamento Europeo.