Guerra en Siria

Siria: un atentado con camión bomba deja al menos 14 muertos

La explosión se produjo en Al Bab, una ciudad siria controlada por Turquía

Una imagen de archivo de Alepo, Siria
Una imagen de archivo de Alepo, SiriaHassan AmmarAP

Un camión cargado de explosivos se estalló el martes en una ciudad del norte de Siria controlada por combatientes de la oposición respaldados por Turquía, matando al menos a 14 personas e hiriendo a otras 50, informó la agencia de noticias estatal de Turquía.

La explosión ocurrió en una zona concurrida de la ciudad de Al Bab en la provincia de Alepo y causó graves daños, informó la Agencia Anadolu. Entre las víctimas había varias mujeres y niños, según el informe.

Según recoge la agencia AP, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Reino Unido informó que siete personas murieron y otras 32 resultaron heridas en el ataque.

Este es el último de una serie de ataques en áreas controladas por Turquía del norte de Siria que han matado y herido a decenas de personas. Turquía ha culpado a un grupo de milicias kurdas, conocido como Unidades de Protección Popular, por los ataques.

No hubo un reclamo inmediato de responsabilidad por el ataque del martes, pero Anadolu dijo que los funcionarios de seguridad locales estaban investigando la posibilidad de que también fuera llevado a cabo por militantes kurdos.

El mes pasado, un ataque contra un vehículo de la Media Luna Roja turca en Al Bab mató a un miembro de la agencia de ayuda e hirió a otro. Hombres armados y enmascarados vestidos con ropa de camuflaje que viajaban en dos automóviles sin matrícula atacaron el vehículo de la Media Luna Roja mientras atravesaba la ciudad.

Los combatientes de la oposición respaldados por Turquía tomaron el control de Al Bab en una ofensiva militar en 2016 que se lanzó para expulsar a los combatientes kurdos y a los militantes del grupo Estado Islámico de una zona fronteriza.