Estados Unidos

La enfermera Amy Thorn, de invitada a la Convención Republicana a la cárcel

La sanitaria, que elogió la respuesta de Trump frente al coronavirus, disparó a otra mujer en el vientre en medio de una discusión

La enfermera Amy Thorn fue una de las participantes en las Convención Nacional Republicana que confirmó la candidatura de Donald Trump
La enfermera Amy Thorn fue una de las participantes en las Convención Nacional Republicana que confirmó la candidatura de Donald TrumpLa RazónLA RAZÓN

Una enfermera de Virginia Occidental que mostró abiertamente su apoyo a Donald Trump en la Convención Nacional Republicana (RNC) de agosto pasado fue arrestada en un tiroteo que involucró a otra mujer. Amy Thorn, también conocida como Amy Johnson Ford, y Amy Johnson, dispararon a una mujer llamada Jonda Whitt el jueves, según informa West Virginia Metro News .

Entonces se informó de que las mujeres estaban discutiendo cuando Thorn fue a su vehículo, sacó su arma y disparó contra la mujer. Se espera que Whit, quien se sometió a una cirugía, se recupere por completo después del incidente.

“A través de la investigación llegamos a descubrir que dos mujeres entablaron una discusión verbal, convirtiéndose en una de las mujeres obteniendo un arma. Le disparó a la víctima una vez en el área del abdomen”, reveló el jefe de Policía de Williamson, Grady Dotson. Dotson señaló que Thorn se convirtió en una celebridad local después de que se reconociera su trabajo en medio de la pandemia de coronavirus.

“Amy es bien conocida en el área por su participación y por ir al comité de RNC y una enfermera que estaba ayudando con el coronavirus y estaba en la primera línea”, dijo Dotson. La enfermera aseguró a la Policía en un comunicado que actuó en defensa propia.

Durante su discurso en el RNC, Thorn elogió la respuesta de Donal Trump a la pandemia. “El presidente Trump reconoció desde el principio la amenaza que presentaba este virus para todos los estadounidenses e hizo rápidos cambios de política”, dijo “Como profesional de la salud, puedo decirles sin dudarlo, la rápida acción y el liderazgo de Donald Trump salvaron miles de vidas durante la covid-19″.