Internacional

Trump da negativo en la prueba de la covid y “ya no puede infectar a otras personas”, según su médico

El presidente de EE UU recibió el alta el pasado sábado tras descartarse que supusiera un foco de contagio para el resto

Donald Trump a punto de subirse al Air Force One para dar un mitin de campaña en Sanford, Florida
Donald Trump a punto de subirse al Air Force One para dar un mitin de campaña en Sanford, FloridaEvan VucciAP

Sean Conley, el médico del presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado este lunes que el mandatario ha dado negativo en coronavirus “varios días consecutivos”.

En un comunicado, Conley ha explicado que el presidente ha sido sometido a varios test de antígenos, los cuales habrían dado negativo. “Todos los datos indican que ya no hay carga viral”, ha dicho.

Asimismo, ha confirmado que “Trump ya no puede infectar a otras personas”. El documento del equipo médico del presidente llega poco después de que se le viera subiendo en el Air Force One sin mascarilla de camino a Florida, donde se reunió con un grupo de seguidores.

El magnate neoyorquino recibió el alta el pasado sábado tras descartarse que supusiera un foco de contagio para el resto. Su médico explicó entonces que cumplía con todos los requisitos necesarios: que hubieran pasado diez días desde el comienzo de los síntomas, más de 24 horas sin fiebre y una mejora general de los síntomas.