Internacional

Evo Morales tras el triunfo del MAS en las elecciones: “Vamos a levantar otra vez a Bolivia”

El expresidente ratificó su decisión de volver a su país: “Tarde o temprano vamos a volver a Bolivia, eso no es un debate”

Evo Morales tomándose una selfie con una seguidora después de seguir las elecciones presidenciales desde Buenos Aires
Evo Morales tomándose una selfie con una seguidora después de seguir las elecciones presidenciales desde Buenos AiresAGUSTIN MARCARIANREUTERS

El expresidente de Bolivia Evo Morales dijo este lunes desde Buenos Aires que el triunfo de Luis Arce en las elecciones presidenciales también fue gracias "al apoyo de presidentes comprometidos con los pueblos más humildes”, entre los que mencionó a Alberto Fernández, y garantizó que el nuevo gobierno del MAS “continuará el proceso de liberación y de cambio” en el país.

Además, Morales ratificó su decisión de volver a su país. “Tarde o temprano vamos a volver a Bolivia, eso no es un debate”, afirmó sin descartar la posibilidad de aceptar un cargo en el nuevo gobierno.

El ex mandatario boliviano llamó a “hacer un gran encuentro para la reconciliación” de Bolivia porque “no somos revanchistas”. “Vamos a sacar adelante a nuestra querida Bolivia, vamos a enfrentar la crisis económica y la sanitaria”, puntualizó y destacó que “no nos equivocamos en elegir al compañero Lucho Arce para presidente”. “Conozco al compañero hace años. No solamente es uno de los mejores economistas sino que como ministro ha tenido muchas cualidades humanas, es solidario y honesto”, finalizó Morales.

Morales, sobre quien pesan en su país varias órdenes para comparecer por acusaciones de genocidio, terrorismo y sedición, que él niega, agradeció a los líderes de izquierda de la región que lo apoyaron y dijo que tras la jornada electoral recibió varias llamadas, entre ellas del papa Francisco, de la que no dio más detalles.