Sahara

El Rey de Marruecos condecora al presidente Trump

El mandatario norteamericano también ha concedido una distinción al monarca alauí

El rey Mohamed VI de Marruecos
El rey Mohamed VI de Marruecoslarazon

El Rey Mohammed VI ha condecorado al presidente estadounidense saliente, Donald Trump, con la orden de Wissam Al-Mohammadi, una de las más prestigiosas de Marruecos. El monarca alauí recibió, a su vez, la Legión al Mérito de los Estados Unidos. Este intercambio se produce después del reconocimiento por parte de los EE.UU. de la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental y las facilidades que en el ámbito militar está dando Rabat.

Según publican medios marroquíes, Trump otorgó la Legión al Mérito de los Estados Unidos al rey Mohammed VI por su “impacto positivo” en el panorama político de Oriente Medio. “El Rey Mohammed VI ha avanzado en la duradera y sólida asociación entre el Reino de Marruecos y Estados Unidos en todos los ámbitos”, según un comunicado oficial.

“Su visión y coraje personal, especialmente su decisión de reconectarse con el Estado de Israel, tuvo un impacto positivo en el panorama (político) de Oriente Medio y África del Norte, marcando el comienzo de una nueva era de seguridad y prosperidad “, según la Casa Blanca.

En luna ceremonia privada, y en nombre del rey Mohammed VI, la embajadora en los EE.UU., Lalla Joumala Alaoui, entregó al presidente Donald Trump Wissam Al-Mohammadi, “la condecoración más prestigiosa de Marruecos generalmente reservada para los jefes de Estado y otorgada por orden del soberano”