Ejército de EE UU
Soldados de Fort Bliss envenenados tras beber una sustancia que creían que era alcohol
El Mando de Investigación Criminal del Ejército de Estados Unidos está investigando el polémico incidente
Once soldados de una base militar en Texas han sido hospitalizados después de beber una sustancia venenosa que creían que era alcohol, señalaron funcionarios del Ejército.
Los militares habían bebido la sustancia desconocida después de que un ejercicio de campo de 10 días en el Complejo McGregor Range de Fort Bliss terminase este jueves, explicaron los funcionarios de Fort Bliss en un comunicado.
Los oficiales dijeron que los soldados habían pensado que estaban bebiendo alcohol, una sustancia que en realidad está prohibida en la base. Luego de esto empezaron a experimentar los síntomas entre las 7:00 y las 13:00 horas de ese mismo día.
Todos los soldados fueron trasladados al Centro Médico del Ejército William Beaumont. Dos de ellos fueron ingresados en la unidad de cuidados intensivos por estar gravemente enfermos, según las autoridades. Los resultados toxicológicos mostraron que los soldados -que están asignados a la 11ª Brigada de Artillería de Defensa Aérea, 32º Mando de Defensa Aérea y de Misiles del Ejército- sufrían una intoxicación por etilenglicol.
Los síntomas de la intoxicación por etilenglicol incluyen convulsiones, entrada en coma y edema cerebral en algunos casos, según la Agencia de Sustancias Tóxicas y Registro de Enfermedades. El Mando de Investigación Criminal del Ejército de Estados Unidos está investigando el incidente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar
Pasividad ante la tragedia