América

Temporal de nieve

Asesinada una pareja a tiros por una discusión sobre la nieve

Estados Unidos vive un temporal de nieve que ha dejado desde imágenes sorprendentes en La Casa Blanca hasta homicidios y muerte por hipotermia

Un camión tratando de circular en las vías nevadas de Pensilvania
Un camión tratando de circular en las vías nevadas de PensilvaniaJim GerberichAP

Tres personas murieron en un tiroteo en el noreste de Pensilvania derivado de una aparente discusión sobre la limpieza de la nieve, y una mujer con Alzheimer, que al parecer se alejó de su casa en Allentown, fue encontrada muerta durante la tormenta de nieve del lunes, dijeron las autoridades.

Las autoridades del condado de Luzerne dijeron que los disparos se produjeron justo antes de las 9 de la mañana de este lunes en el municipio de Plains. Los vecinos dijeron a WHTM-TV que escucharon alrededor de una docena de disparos.

La fiscal Stefanie Salavantis dijo que un marido y una mujer fueron encontrados muertos a tiros fuera en la calle, y el cuerpo del presunto tirador fue encontrado más tarde dentro de una residencia cercana, con una herida se cree que ha sido auto-infligida. El forense del condado declaró muertos a los tres individuos poco antes de las 11:30 hora local.

Salavantis dijo que la investigación preliminar indica que había una disputa de larga data entre las partes involucradas, pero “esta mañana, la disputa se exacerbó por un desacuerdo sobre la eliminación de la nieve.” El tirador “salió de su residencia y disparó contra la pareja, matando a ambos”, dijo.

En Allentown, Pensilvania, las autoridades comunicaron que una mujer con Alzheimer, que al parecer se alejó de su casa fue encontrada muerta durante la tormenta de nieve del lunes.

La oficina del forense del condado de Lehigh dijo que Patricia Becker, de 67 años, fue declarada muerta en una calle poco después de las 9:30 de la mañana del lunes. La causa de la muerte fue determinada como hipotermia y la muerte fue declarada accidental. La oficina del forense dijo que al parecer se había alejado de su residencia, que está a cuatro manzanas de distancia en la misma calle. La policía y la oficina del forense están investigando.