Redes sociales

El ministro británico de Sanidad defiende a su “Fernando Simón” de un tiktoker

Un joven sube a una red social un vídeo en el que tacha de mentiroso al epidemiólogo Chris Whitty

El director médico británico, Chris Whitty
El director médico británico, Chris WhittyAaron ChownAP

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, calificó hoy a un TikToker de ‘patético’ y ‘ridículo’ después de que este increpara al epidemiólogo Chris Whitty en la calle mientras el director médico almorzaba en Westminster. El adolescente anónimo, que se hace llamar ‘AA Bants’, acusó repetidamente a Whitty de ‘mentir’ a la nación sobre la pandemia que se ha cobrado más de 100.000 vidas.

El vídeo, que no tiene fecha, se subió a la plataforma de TikTok y se grabó cerca de Westminster. Un hombre que sostiene el teléfono dice repetidamente “eres un mentiroso” mientras el profesor Chris Whitty se acerca a unos transeúntes poniéndose la mascarilla.

Hancock respondió sobre este vídeo en la BBC: “Creo que el individuo en cuestión es patético, creo que es ridículo lo que está haciendo. Chris Whitty es uno de nuestros más grandes científicos vivos y su asesoramiento al gobierno durante todo este proceso ha sido increíblemente inteligente y reflexivo, y es un gran activo para esta nación. La idea de que alguien haga algo tan tonto como eso es ridículo”.

Añadió: ‘Chris Whitty es un científico de gran reputación y, francamente, todos deberían respetarlo. Ha acertado en las grandes decisiones y este hombre, ni siquiera vale la pena comentar sobre este personaje ‘.