EE UU

Al menos un muerto y varios heridos por un tiroteo en un hotel de Chicago

La Policía de Bloomingdale se encuentra investigando el suceso y ha pedido a la gente que evite el área si era posible

La Policía investiga este sábado la escena donde tuvo lugar un tiroteo en el hotel Indian Lakes de Bloomingdale, Illinois
La Policía investiga este sábado la escena donde tuvo lugar un tiroteo en el hotel Indian Lakes de Bloomingdale, IllinoisPat NabongAP

Una persona ha fallecido y varias han resultado heridas en un tiroteo producido en un hotel de Chicago este sábado, según ha informado la Policía de la localidad a la CNN.

Los agentes acudieron al hotel Indian Lakes de la ciudad de Bloomingdale, en el estado de Illinois, tras ser llamados por varios disparos que se produjeron en la quinta planta del edificio a las 02:35 hora local.

Al llegar al lugar de los hechos, la Policía encontró varias víctimas con disparos que fueron trasladadas a hospitales de la zona. Una de las víctimas falleció en el hospital.

El Departamento de Policía de ciudad de Bloomingdale, que se encuentra investigando el suceso, ha pedido a la gente en una publicación a través de su página de Facebook que evite el área si es posible, pero agregó que “no se conoce una amenaza inminente para ningún miembro de la comunidad”.

La policía sigue intentando determinar el motivo exacto del tiroteo, pero la investigación se ha visto obstaculizada porque muchos testigos se han negado a hablar con la policía, dijo Giammarese.

“No hubo mucha cooperación”, dijo. “La gente dijo: ‘No nos gusta la policía, no vamos a cooperar con la policía’. Es lamentable que la gente adopte el enfoque que tiene”.

El Equipo de Investigación y Respuesta a Emergencias Metropolitanas del Condado de DuPage estaba ayudando, y la policía estaba en medio de la recogida de pruebas y la ejecución de órdenes de registro, dijo.