Cargando...

Rastreo

Corea del Sur realiza la primera prueba PCR al perro de un paciente con coronavirus

Las autoridades sanitarias piden a los dueños de mascotas que se mantegan alejados de otros perros después de confirmarse el caso de un gato con el virus contagiado por sus propietarios

Un perro propiedad de un paciente con coronavirus en Corea del Sur fue examinado este miércoles para detectar covid-19 después de mostrar síntomas, incluida la secreción nasal. La hembra de la raza cocker spaniel de 8 años de edad está en estos momentos aislada en su casa durante 14 días junto a su dueño, ha informado hoy el gobierno Metropolitano de Seúl.

El dueño alertó de que el perro mostraba síntomas de fiebre y secreción nasal después de que las autoridades sanitarias enviaran una encuesta epidemiológica a los dueños de mascotas. Un veterinario tomó muestras de su nariz y recto y las transfirió al Laboratorio de Sanidad Animal de Seúl, ha informado la oficina de la ciudad.

Las muestras se analizan en el laboratorio y se darán a conocer en unas horas. Corea del Sur informó su primer caso confirmado de una mascota infectada a fines de enero, después de que un gatito dio positivo por covid-19. Las autoridades sanitarias dijeron que asumieron que el gato fue infectado por sus dueños, quienes estuvieron contagiados de coronavirus, y decidieron que no podían dejar que los perros durmientes y otras mascotas se acostaran.

“La gente está preocupada después de que se confirmó el primer caso de covid-19 en un animal en el país. Por lo tanto, estamos comenzando la prueba para garantizar la seguridad de los animales”, dijo Song In-jun, funcionario de la División de Protección Animal de Seúl.

El gobierno de la ciudad dijo el lunes que no había evidencia de que el coronavirus se transmita de animales a humanos, pero recomendó a los ciudadanos que mantengan a sus perros al menos a dos metros de otros animales cuando los paseen y que sigan las medidas antivirus.

Cargando...