Invitación a "Clubhouse"

¿Han hablado Elon Musk y Vladimir Putin en la nueva aplicación de moda?

“Es una oferta muy interesante”, ha dicho el portavoz del Kremlin sobre la propuesta del hombre más rico del mundo

El fundador de SpaceX, Elon Musk, observa su móvil durante una rueda de prensa en Cabo Cañaveral, el año pasado
El fundador de SpaceX, Elon Musk, observa su móvil durante una rueda de prensa en Cabo Cañaveral, el año pasadoSTEVE NESIUSREUTERS

El sábado por la noche, al hombre más rico del planeta, se le ocurrió una idea genial para promocionar una red social estadounidense. El jefe de Tesla y fundador de SpaceX, Elon Musk, propuso al presidente ruso, Vladimir Putin, conversar en la nueva red social de moda, Clubhouse. “¿Se uniría a una conversación conmigo en Clubhouse?”, escribió Musk en Twitter.

Cabe recordar que esta red social de audio tiene toques de podcast y de club de socios elitista. Sólo se puede acceder si te invitan, por lo que era un ejemplo perfecto, de que ni el mismísimo Putin puede entrar a Clubhouse si no es por estricta invitación.

A los doce minutos, aún sin respuesta, redobló la apuesta. El propio Elon Musk tuiteaba en ruso, como muestra de respeto al líder ruso. En el alfabeto cirílico escribió: “Sería un gran honor hablar con usted”.

Sus palabras han sido recogidas hoy por los medios de comunicación que no han dudado en preguntarle al portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov al respecto. La prensa internacional lleva todo 2021 dando titulares sobre Rusia, pero la inmensa mayoría son sobre la represión y la detención del líder opositor, Alexei Navalni, por lo que la pregunta fue bienvenida.

El presidente ruso, Vladimir Putin, habla por teléfono en una foto de archivo
El presidente ruso, Vladimir Putin, habla por teléfono en una foto de archivoSputnik Photo Agencyvia REUTERS

Durante una conferencia telefónica, Peskov indicó que “en general, esto es por supuesto una propuesta muy interesante, pero tenemos que entender qué significa, qué está siendo propuesto...”. En sus declaraciones, recogidas por Reuters, Peskov añadió que “primero tenemos que comprobar, después reaccionaremos”.

Vladimir Putin, ex agente del KGB, describió una vez internet como un proyecto de la CIA. Durante años, ha reconocido que es de esos que sospechan de la tecnología moderna.

“Tenemos que comprender de qué se trata primero. Saben que el presidente Putin no usa redes sociales directamente. Él personalmente no dirige las cuentas”, aseveró Peskov.