A por el récord mundial

La familia que quiere tener más de 100 hijos... por gestación subrogada

Una pareja que reside en Georgia desea formar “la familia más grande del mundo”. Ya tienen once descendientes

Ya tienen once hijos, diez por gestación subrogada
Ya tienen once hijos, diez por gestación subrogadaAndrew KellyREUTERS

Se llama Christina Ozturk y, con sólo 23 años, ya tiene 11 hijos. Pero Ozturk no se va a “plantar”, pues la joven quiere tener al menos 100 hijos para así tener “la familia más grande del mundo”.

Eso sí, para hacer realidad su sueño, por una cuestión de espacio/tiempo (cada embarazo dura aproximádamente nueve meses), Ozturk recurrirá a la gestación subrogada.

Christina Ozturk, que nació en Moscú, era madre soltera cuando conoció al empresario turco Galip Ozturk, de 56 años. Ambos se trasladaron después a vivir a la ciudad costera de Batumi, en Georgia.

“Yo misma di a luz a mi hija mayor, Vika, hace seis años”, ha explicado al diario británico “The Daily Star”.

La rusa ha reconocido en varias entrevistas que le encanta la vida familiar junto al empresario y que están dispuestos a gastarse unos 920.000 euros en tener 100 bebés. Según la joven, en Georgia cada hijo nacido por gestación subrogada cuesta unos 9.000 euros. Sin embargo, para una pareja de españoles que no residen allí, los trámites alcanzan los 40.000 euros. Georgia es uno de los países en los que se permiten los “vientres de alquiler”.

Además de la mayor, los Ozturk han tenido diez hijos. La más pequeña, Olivia, nació a finales de enero.

“Los niños son genéticamente nuestros, de mi marido y míos, pero fueron por gestación subrogada”.

En sus redes sociales, la rusa ya ha anunciado que la pareja había discutido llegar a tener 105 hijos algún día. Preguntada al respecto, Ozturk indicó a “The Daily Star” que “no sé cuántos serán eventualmente, pero lo cierto es que no nos planteamos detenernos en diez”.

“Simplemente no estamos listos para hablar sobre el número final. Todo tiene su momento”. Eso sí, aspiran a convertirse en la familia más grande del mundo.

Una madre sin la ayuda de la gestación subrogada tendría que tener una media de un hijo cada nueve meses durante 70 años, para lograr los 94 hijos que les quedan hasta los 105.

Lo cierto es que Christina Ozturk es ya una experta de la gestación subrogada. El asesoramiento y el papeleo son fundamentales para las madres que llevan los hijos biológicos de la pareja.

Ozturk reconoció al diario británico que “no conocemos personalmente a las madres sustitutas y tampoco tenemos contacto directo con ellas para evitar problemas después del embarazo”.

Sin embargo, a la madre le gusta controlar la alimentación de las madres y les elabora unas exhaustivas dietas y planes de nutrición para las embarazadas.

Es más, Ozturk se ha convertido en toda una “influencer” en redes sociales gracias a su blog sobre el cuidado de los bebés y a su populoso perfil de Instagram (@batumi_mama) con ya once pequeños.