Drogas

El mayor cargamento de cocaína hallado en Europa estaba escondido en latas de relleno

La droga fue detectada en el puerto de la ciudad alemana de Hamburgo. Su precio en el mercado es de 600 millones de euros

El cargamento de cocaína en el puerto de Hamburgo
El cargamento de cocaína en el puerto de HamburgoHANDOUT ZOLLFAHNDUNGSAMT HAMBURGEFE

Las autoridades aduaneras de Hamburgo y Amberes incautaron un cargamento récord de más de 23 toneladas de cocaína con destino a Holanda en dos redadas este mes, dijeron el miércoles fiscales holandeses. Los dos envíos juntos representaron un valor en la calle de aproximadamente 600 millones de euros, según los fiscales, lo que la convierte en la mayor captura de cocaína con destino a Holanda.

Los fiscales dijeron que un holandés de 28 años había sido arrestado el miércoles estaba registrado como el destinatario de los contenedores en los que se encontraron las drogas. Según la edición digital del semanario alemán “Der Siegel”, se trata de Atif S., responsable de una empresa de logística holandesa. En Hamburgo, Alemania, se encontraron 16,17 toneladas de cocaína en más de 1.700 latas de relleno de paredes que habían llegado en un buque en cinco portacontenedores desde Paraguay. Es el mayor cargamento de cocaína hallado en Europa.

En el puerto belga de Amberes se encontraron alrededor de 7,2 toneladas de la droga escondidas en un contenedor lleno de bloques de madera que habían sido enviados desde Panamá. El martes, los funcionarios de aduanas holandeses anunciaron el mayor botín de heroína jamás encontrado en una redada en los Países Bajos: más de 1.500 kg de heroína descubiertos en el puerto de Rotterdam.