Accidente

Al menos 27 fallecidos en la caída de un autobús de estudiantes por un barranco en Indonesia

El autobús regresaba de un viaje de estudiantes de un instituto islámico

Los residentes inspeccionan los restos de un autobús que se cayó por un barranco en Java Occidental
Los residentes inspeccionan los restos de un autobús que se cayó por un barranco en Java OccidentalAhmad Fauzan

Al menos 27 personas han muerto al caer un autobús por un barranco en la provincia de Java Occidental en Indonesia, según han confirmado este jueves autoridades del país. El autobús regresaba de un viaje de estudiantes con 66 personas a bordo, entre estudiantes y sus padres, de un instituto islámico, cuando ha perdido el control y ha chocado contra un desfiladero para quedar hundido en el barranco de Tanjakan Cae, en la ciudad de Sumedang, como ha precisado el director de la Agencia de Búsqueda y Rescate, Deden Ridwansah, informa DPA.

Una de las personas fallecidas se encontraba atrapada entre los restos del vehículo, mientras las otras 39 que por el momento han sobrevivido, han sido rescatadas, entre ellas algunos niños. La persona atrapada ha muerto durante la intervención para su evacuación, tal y como han precisado las autoridades, informa el medio local Kompas.

El Ministerio de Transporte ha avanzado que se está llevando a cabo una investigación para averiguar la causa concreta del accidente, si bien ha precisado que la “información obtenida es que hay un retraso” en una prueba al vehículo.