Accidente

Una avioneta se estrella contra un coche en un barrio de Florida: “Fue como una bomba”

En el accidente fallecieron tres personas y una mujer resultó herida. Es el quinto incidente de este tipo en la zona en diez meses

Policía de Florida en la escena de un crimen, en una imagen de archivo.
Policía de Florida en la escena de un crimen, en una imagen de archivo.CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICHEFE

Un espectacular accidente sobrecogió a los vecinos de la zona residencial de Pembroke Pines cerca del aeropuerto North Perry, en Florida. El suceso tuvo lugar cuando una avioneta se estrelló en una calle por donde pasaba un coche que tuvo como resultado la muerte de tres personas, incluido un niño, y una mujer herida.

El aeronave estaba, un Beechcraft Bonanza, estaba ocupado en el momento del accidente por dos personas que fallecieron en el acto. Los investigadores de la Administración Federal de Aviación dijeron que el Beechcraft se vio obligado a dar la vuelta hacia el aeropuerto North Perry poco después del despegue. La aeronave chocó con una camioneta a unos cientos de pies de la pista después de que se cortara una línea eléctrica.

Según el canal News Miami, una mujer y un niño, que se encontraban dentro del vehículo fueron trasladados al Memorial Regional Hospital con lesiones traumáticas. El jefe de bomberos de Pembroke Pines, Marcel Rodríguez, confirmó que el niño murió a causa de las heridas el lunes por la noche.

“Nunca había visto algo así en mi vida”, dijo Salah Elshaer, quien llamó al 911. Otra mujer afirmó que había llegado a casa minutos antes de que el avión se estrellara y que sus hijos estaban en el patio delantero en el momento en que ocurrió el incidente. “Escuchamos como una bomba, como un ruido tremendo, salimos y todo estaba en llamas”, dijo la vecina Annabel Fernández. “Estamos en estado de shock“.

El momento del impacto fue capturado con una desde una casa cercana. Vecinos de la zona como German Garzon dijeron que los accidentes en los alrededores del aeropuerto se han vuelto cada vez más frecuentes y están nerviosos cuando salen de su casa sabiendo que el aeropuerto está cerca, según publica News Miami, que informa que en los últimos 10 meses ha habido cinco accidentes cerca del aeropuerto.

En diciembre de 2020, se estrelló un avioneta que transportaba a dos adultos y dos niños. Los cuatro pasajeros a bordo fueron trasladados al hospital. Y en mayo de 2020, un estudiante de la escuela de vuelo murió cuando su aparato se estrelló durante un vuelo de entrenamiento sobre Miramar.