Asesinato en Londres

Los últimos momentos con vida de Sarah Everard

La mujer de 33 años cenó en la casa de una amiga de la universidad en Clapham, al suroeste de Londres, pocas horas antes de su desaparición, según la investigación

La Policía británica rastrea este jueves la zona de Western Heights en Dover
La Policía británica rastrea este jueves la zona de Western Heights en DoverGareth Fuller

En una audiencia en Maidstone, Kent, se informó que el novio de Sarah Everard preocupado presentó un informe de persona desaparecida cuando ella no asistió a una reunión de trabajo al día siguiente.

La forense principal, Patricia Harding, dijo en la audiencia en el Ayuntamiento que “el patólogo no ha dado una causa médica de la muerte”. Pero confirmó que no se encontró ninguna enfermedad natural que hubiera causado su muerte y los controles y pruebas continuarán para establecer cómo murió. La forense también reveló que el cuerpo de Sarah ha sido entregado a su familia, que estaba viendo la investigación de forma remota, para que se llevara a cabo su funeral.

El inspector Lee Tullott describió los movimientos finales de la ejecutiva de marketing antes de su desaparición. Tullott contó en la audiencia: “De sus últimos movimientos, hemos averiguado que asistió a la vivienda de una amiga de la universidad para cenar en Clapham, en el sur de Londres. “Se fue alrededor de las nueve de la noche. Hizo una llamada telefónica de aproximadamente 15 minutos que finalizó a las 21:27″, añadió. “No hubo más actividad que pudimos establecer en su teléfono, ni tampoco presencia en las redes sociales”

Sarah no asistió a una reunión en el trabajo al día siguiente. Todo estaba muy fuera de lugar y en ese momento su novio Josh se preocupó por no haber sabido nada de ella durante algún tiempo. “La investigación de personas desaparecidas se inició el jueves 4 de marzo y continuó hasta el viernes y en adelante”, informó el inspector. “A partir de nuestras investigaciones, pudimos, hasta cierto punto, trazar la ruta de Sarah en su camino a casa”. Everard desapareció el 3 de marzo mientras caminaba a casa después de visitar a una amiga en el sur de Londres.

Su cuerpo tuvo que ser identificado por registros dentales después de ser encontrado en una bolsa de construcción en Kent, se revela. El oficial de policía en servicio Wayne Couzens, de 48 años, de Deal, ha sido acusado de su asesinato.

Mientras tanto, en Kent, se ha visto una gran presencia policial en la ciudad de Sandwich mientras los oficiales continúan buscando pistas. El lunes, se vio a la Policía registrando un refugio de carritos de compras fuera de un supermercado cooperativo y mirando debajo de los vehículos. Se han llamado a buzos especialistas de Devon y Cornwall y han estado peinando un pequeño tramo de agua.

La desconsolada familia de Sarah vio a Couzens por primera vez el martes cuando apareció en Old Bailey. Vieron de forma remota mientras el padre de dos hijos casado, vestido con una sudadera roja y pantalones deportivos grises, hablaba para confirmar su nombre, fecha de nacimiento y dirección. Parecía tener un gran corte en la cabeza y se balanceó hacia adelante y hacia atrás durante la audiencia.