Cargando...

Desaparición

Los detectives del caso Madeleine McCann piden más dinero para investigar a Christian Brueckner

La Policía Metropolitana mantiene la esperanza de encontrar “la última pieza del rompecabezas” para condenar al pedófilo alemán. La operación ha costado 12,5 millones de libras desde 2011

Madeleine McCann y el sospechoso de su desaparición, Christian Brueckner BildLa Razón/Diario Bild

Scotland Yard necesita más fondos para continuar investigando a Christian Brueckner, el pedófilo alemán sospechoso del asesinato de Madeleine McCann. Según recoge ‘The Sun’, la Policía Metropolitana ha enviado información detallada al Ministerio del Interior británico de su “previsión de gasto” en la ‘Operación Grange’ hasta marzo de 2022.

Esta petición se produce antes de que se celebre una cumbre entre detectives alemanes, británicos y portugueses que tendrá lugar en Lisboa en los próximos dos meses. Y es que la policía mantiene aún la esperanza de encontrar “la última pieza del rompecabezas” que condenar de una vez por todas a Brueckner.

Investigadores alemanes y portugueses entrevistarán en el Algarve a testigos clave que conocían al varón germano de 43 años que vivía en una caravana muy cerca del complejo de Praia da Luz donde desapareció la niña en 2007.

Desde 2011 esta operación ha supuesto un coste de 12,5 millones de libras (unos 14,5 millones de euros). Sin embargo, la actual subvención especial del Ministerio del Interior expira este mes, pero está previsto que los ministros acuerden financiar la investigación otros seis meses, con otras 350.000 libras (unos 405.000 euros).

Brueckner, de 44 años, fue catalogado como el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine por los fiscales alemanes el pasado mes de junio. Creen que el pedófilo la secuestró del apartamento vacacional de sus padres en Praia da Luz días antes de que cumpliera los cuatro años, en mayo de 2007.

Mientras sigue habiendo afirmaciones de que Madeleine está muerta, Brueckner cumple condena en Hannover (Alemania) por haber violado y robado en 2005 a una mujer estadounidense de 72 años en Praia da Luz. El fiscal, Hans Christian Wolters, admitió recientemente que, sin nuevas pistas, el principal sospechoso nunca será interrogado sobre el caso Madeleine.

Por su parte, el abogado de Brueckner, Friedrich Fulscher, insiste en que su cliente no tiene nada que ver con la desaparición de la menor. Scotland Yard se ha negado a realizar más comentarios al respecto, mientras que Interior ha dicho que “cualquier solicitud de financiación se considerará como de costumbre”.

Cargando...