Terrorismo

Al Qaeda predice para Biden el mismo final que tuvo el también católico Kennedy

La banda yihadista no hace referencia en su revista “oficial” a la anunciada muerte de Zawahiri

Imagen publicada en la revista "One Ummah" de Al Qaeda
Imagen publicada en la revista "One Ummah" de Al Qaedajmzus

Al Qaeda Central (AQC) se pregunta, en el último número de su publicación “One Ummah” (la 5), que acaba de aparecer en sus redes sociales, si el presidente norteamericano Joe Biden, el segundo católico que ocupa la Casa Blanca, no terminará asesinado como su antecesor, John F. Kennedy.

Consideran los yihadistas que el hecho de haber colocado una fotografía del Papa Francisco en el Despacho Oval es una provocación para los evangelistas de Trumpn y sus “militantes extremistas”.

Frente a esta situación, se erigen los musulmanes que sonlos que difunde las “tolerancia religosa” (sic) frente al discurso religioso extremo.

En un largo artículo, con el que encabeza su revista, Al Qaeda, que llegó a predecir una nueva guerra civil en los Estados Unidos, enumera todos los males que, según ellos, sufre la nación más poderosa del mundo, con especial incidencia en el coronavirus y la situación económica.

Las grietas de la polarización y la división en todas las direcciones; propagación del racismo bajo el paraguas de la teoría superioridad de la raza blanca; y el colapso de la economía debido al desempleo y el COVID, configuran para los yihadistas un panorama aterrador. De lo que no hablan es de los cabecillas que Al Qaeda ha perdido en los últimos años gracias a la acción militar y delos servicios de inteligencia USA y que tanto daño han hecho a sus estructuras operativas.

“Estados Unidos vivirá un invierno oscuro y está todavía en el infierno”, proclaman.

El artículo hace especial mención a los incidentes habidos en El Capitolio el 6 de Enero --”Trump actuó como el Isis”-- y las manifestaciones y disturbios habidos tras la muerte, a manos de un policía, de un ciudadano de color. Todo ello, para presentar una nación dividida, que no va a poder controlar Biden, lo que redundará en favor de la causa yihadista.

Si se hace caso a Al Qaeda, Estados Unidos está a un paso de desaparecer y la política económica del nuevo presidente no va a hacer otra cosa que acelerar el desastre.

No se olvidan los yihadistas de hacer una referencia a la Base Guantánamo, en la que permanecen presos 40 de los suyos, entre ellos que que planificaron los ataques del 11-S.Hacen referencia a nuevas técnicas de interrogatorio sobre los detenidos que habría puesto en marcha Trump.

Israel, como no podía ser de otra manera, es el segundo invitado especial del nuevo número de “One Ummah”, con los ya conocidos ataques a esta nación, cuya desaparición pretenden.

No hay referencias a la posible muerte del cabecilla de la banda, Ayman Al Zawahiri, por lo que cabe suponer que está vivo. Y sí elogios a su antecesor, Osama Bin Laden, con alabanzas a la gran estrategia que, según ellos desarrolló desde Afganistán hasta los atentados del 11-S en Estados Unidos.