Vídeo

El emotivo gesto de un policía ecuatoriano con un migrante que se ha hecho viral

El policía entregó sus botas de servicio a un migrante colombiano, que estaba descalzo y que quería llegar a Chile a pie

El vídeo de un policía ecuatoriano se ha viralizado en las redes sociales, después de que se difundiera el bonito gesto que tuvo con un migrante natural de Colombia, que se dirigía a Chile.

Tal y como se puede ver en las imágenes, el policía se quitó sus botas de servicio para entregárselas a este joven de 16 años de edad, el cual estaba descalzo y se encontraba en Ecuador de tránsito en su viaje a Chile, hasta donde quería llegar a pie y sin zapatos.

El vídeo fue difundido primero por la web de noticias ‘Informados Ecuador’ y después se ha viralizado en las redes sociales, donde muchos usuarios han reaccionado con emoción ante tal gesto solidario, aplaudiendo la reacción del agente policial.

Los hechos ocurriendo en la localidad ecuatoriana de Colta, en la provincia de Chimborazo, situada al centro sur del país. El agente se acercó al migrante y este le contó sus intenciones de llegar hasta Chile a pie. Al ver que no tenía zapatos, procedió a donárselos, quedándose descalzo.

El agente, identificado como Carlos Zula, sargento de la Policía Nacional, fue grabado por un videoaficionado a la entrada de un establecimiento comercial. Sin embargo, se desconoce el autor del vídeo, pero el cabo segundo Fernando García, encargado de Comunicación Estratégica en la subzona 6 de Chimborazo, ha confirmado a Efe los hechos y dijo que fueron varios los que grabaron.

Este portavoz policial, preguntado por la buena obra del sargento Zula, indicó que “no quiere dar entrevistas a los medios” y que “la acción la hizo de corazón y no para ser mediático”.

En los últimos años, Ecuador ha sido paso de más de un millón de migrantes venezolanos que salían de su país a raíz de la crisis política, económica y humanitaria, cruzaban a Colombia y seguían camino desde Ecuador hacia Perú o Chile.