Terrorismo

Al Qaeda propone infiltrarse en grandes manifestaciones para cometer atentados

Imagen de archivo del Capitolio
Imagen de archivo del CapitolioWILL OLIVEREFE

Al Qaeda anima a sus militantes y seguidores que aprovechen los grandes movimientos de protesta ciudadana con el fin de cometer atentados, como las haabidas en Estados Unidos (raciales o en las elecciones) o, en su día, en Francia, con los chalecos amarillos.

A través de su medio Al Qaeda Jaysh Al-Malahim Al-Electroni (Ejército de la Batalla Electrónica), incluye una serie de recomendaciones con el fin de que los yihadistas se aprovechen de las divisiones políticas en un “occidente en declive”, informa HsToday; en otro, anuncia la llegada “inminente” de una nueva guerra civil a los Estados Unidos.

“Debido a que la presión antiterrorista estadounidense ha degradado las capacidades de los yihadistas, Al Qaeda cree que la mejor opción para atacar a Occidente es inspirar a los extremistas nacionales”, señala el citado medio.

Subraya que los artículos se han publicado durante el mes sagrado del Ramadán, que ha sido aprovechado por yihadistas para aumentar “el ritmo y la complejidad de sus ataques, junto con una campaña en los medios para resaltar el significado religioso de la yihad”.

Se sugiere que las protestas políticas radicales en Occidente presentan una oportunidad para que los extremistas desestabilicen aún más esos países. Ofrece a los lobos solitarios una variedad de recomendaciones, como infiltrarse en protestas grandes y caóticas.

Asimismo, “atacar a los policías mediante el atropello con coches o incitando a la violencia entre los agentes y los manifestantes”.