Así es el impactante derrumbe de un edificio de apartamentos en Gaza tras un ataque israelí

El interior del inmueble albergaba oficinas del grupo terrorista Hamas

Thumbnail

La escalada entre Israel y Hamas está sembrando destrucción en numerosas infraestructuras. En Gaza, un bombardeo israelí impactó de lleno contra una zona residencial de la Franja, donde varios vídeos captaron el momento en que un edificio de 12 plantas se vino abajo en cuestión de segundos tras la ofensivas israelí.

Dicho edificio albergaba, según varias fuentes, a miembros de este grupo terrorista. Al parecer, el inmueble afectado es la torre Hanadi. Uno de los vídeos muestra tres columnas de humo saliendo del edificio de Hamás. Las plantas de arriba quedaron intactas, hasta que colapsó el inmueble. El edificio albergaba una oficina central del partido palestino gobernante. La zona del siniestro quedó sin suministro eléctrico.

En las últimas horas, aviones israelíes han atacado otro edificio en la ciudad de Gaza. La estructura de nueve pisos albergaba apartamentos residenciales, empresas de producción médica y una clínica dental, según AP. El Ejército de Israel lanzó cinco cohetes de advertencia desde un avión no tripulado para alertar a las personas sobre el bombardeo que se avecinaba. Poco después, los aviones volvieron a golpear el edificio después de que periodistas y equipos de emergencia se reunieran alrededor.

El rascacielos sufrió graves daños. El humo y los escombros llegaron a la oficina de The Associated Press en Gaza, a 200 metros de distancia.

La aviación israelí está aumentando los ataques contra posiciones de Hamás en la Franja de Gaza, ante los repetidos ataques con cohetes desde ese enclave palestino.