Batacazo al turismo

España, ante una posibilidad muy baja de agregarse a la lista verde de Reino Unido antes de agosto

Por otro lado, aumentan los vuelos a Islandia, Gibraltar y Australia

Ambiente en el paseo marítimo de Benidorm en las horas previas a la finalización del estado de alarma.
Ambiente en el paseo marítimo de Benidorm en las horas previas a la finalización del estado de alarma.Alberto R. RoldánLa Razón

Se viene otro verano parecido al del año pasado. España, al igual que otros centros turísticos como Turquía, tienen una ”posibilidad muy baja” de entrar en la nueva lista verde de Reino Unido, que permitiría a los británicos viajar a España como un lugar seguro de coronavirus.

Sería un batacazo más para el turismo, como el que vivió hace unas semanas, cuando todo apuntaba a que los británicos podrían venir de vacaciones a España pero, a última hora, el gobierno británico se echó hacia atrás. Esto coincidiría con el anuncio de Boris Johnson de retrasar la desescalada en Reino Unido hasta el 19 de julio, y no hasta el 21 de junio como estaba previsto, debido al aumento de la propagación de la cepa india de Covid-19, ahora conocida como variante Delta.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto aseguraba ayer que los “buenos datos epidemiológicos” animaban a que España pudiera entrar en la próxima revisión de Reino Unido para entrar en su lista verde. Sin embargo, se afirmó en los informes a los jefes de turismo extranjeros que sería “poco probable”, lo que deja a millones de británicos frente a otro verano sin vacaciones en España.

Los embajadores advirtieron a los británicos que deben olvidarse de viajar a España o Turquía, porque sería muy difícil que lo tengan permitido antes de que finalice el verano. Por otro lado, destinos como Israel, Gibraltar e Islandia están aumentando sus vuelos.

Los países que, actualmente. están en la lista verde, son: Australia, Islas Malvinas, Brunei, Islandia, Gibraltar, Israel, Islas Feroe, Nueva Zelanda y Singapur.