Accidente de tráfico

Un muerto y varios heridos en la isla de Capri después de que un microbús se precipitase varios metros

El alcalde de Capri, Marino Lembo, afirma que cuatro pasajeros están gravemente heridos, incluido un niño que fue trasladado en helicóptero desde la isla a un hospital en Nápoles

Un total de 11 personas iban a bordo del microbús cuando se salió de la carretera en Capri
Un total de 11 personas iban a bordo del microbús cuando se salió de la carretera en CapriGIUSEPPE CATUOGNOEFE

Un autobús público en la isla italiana de Capri se estrelló este jueves contra una valla quitamiedos y se precipitó varios metros hasta un área turística de playa. Este trágico accidente dejó un muerto -el conductor- y varios heridos, según confirmaron los bomberos y el alcalde de la ciudad, Marino Lembo.

Según el departamento de bomberos, un total de 11 personas iban a bordo del microbús cuando se salió de la carretera cerca de la zona popular de Marina Grande.

Lembo confirmó a la televisión estatal italiana que el conductor del autobús falleció poco después del accidente, mientras que cuatro pasajeros resultaron gravemente heridos, incluido un niño que fue trasladado en helicóptero desde la isla a un hospital en Nápoles. Otros pasajeros sufrieron heridas leves, mientras que la causa del accidente todavía se desconoce, recogen medios italianos.

La televisión estatal indicó que el autobús cayó a unos cinco o seis metros de la carretera. Al parecer el vehículo se estrelló contra la valla quitamiedos antes de “aterrizar” lejos de donde la gente se encontraba tomando el sol.