Terrorismo

El Estado Islámico pierde a su jefe “financiero” y “logistico” en el Sahel

El otro cabecilla abatido era el responsable “ideológico” y de aplicar la “justicia” interna

Foto de archivo de terroristas del Estado Islámico
Foto de archivo de terroristas del Estado Islámicolarazon

El Estado Islámico en el Gran Sáhara (EIGS) ha perdido, en la operación conjunta USA-Francia, realizada ayer en Mali, a dos colaboradores directos del máximo cabecilla Walid Sahraoui y que, como él, proceden del antiguo Sáhara español. Formaban parte de su equipo de máxima confianza.

Se trata, según han informado a LA RAZÓN fuentes militares, de Issa As sahraoui, coordinador logístico y financiero de ISIS en el Gran Sahara. Entre sus misiones estaba la de reclutar y formar a nuevos terroristas.

El otro es Abu Abderrahmane As sahraoui. que se encargaba de impartir “justicia” dentro de la banda yihadista. una especie de ideólogo. Llevaba más de 10 años activo en Malí.

La operación antiterrorista demuestra que la ainformación que se posee sobre los yihadistas en la zona es cada vez mayor y precisa y que, de alguna manera, se cierra el círculo en torno al máximo cabecilla que, al abandonar el Frente Polisario, se rodeó de individuos de su etnia, de absoluta confiza, ya que no se fía de nadie.

Los Estados Unidos han puesto precio a su cabeza, sobre todo después de conocer que participó. en 2017, en un atentado que costó la vida a cuatro soldados USA en la localidad de Tongo-Tongo, en Niger.