Atentado

El atacante de Tokio quería matar a varias mujeres porque “estaban felices”

El sospechoso atacó con un cuchillo en un tren de cercanías, hiriendo a diez personas

El conductor detuvo el tren en una parada de emergencia, después de escuchar ruidos que procedían del interior de los vagones
El conductor detuvo el tren en una parada de emergencia, después de escuchar ruidos que procedían del interior de los vagonesTWITTER/_KING_OF_SKYTWITTER/_KING_OF_SKY via REUTERS

El hombre que protagonizó el ataque con cuchillo en Tokio en un tren de cercanías, hiriendo a diez personas, dijo que se había enfadado cuando vio a mujeres “que parecían felices” y por eso quiso atacarlas, según informa los medios locales.

El sospechoso, de 36 años, atacó a los pasajeros de un tren cerca de la estación de Seijogakuen alrededor de las 20:40 (11:40 BST) del viernes. Los delitos violentos en Japón son poco frecuentes, y con la realización de los Juegos Olímpicos se han implementado estrictas medidas de seguridad en Tokio, sede de la competición.

El conductor detuvo el tren en una parada de emergencia, después de escuchar ruidos que procedían del interior de los vagones. La gente comenzó a correr hacía él, que huía de un vagón a otro, hasta que salió del tren y se fue en un coche, según cuenta un testigo y que recoge NHK. Había herido a diez personas, nueve de las cuales tuvieron que ser trasladadas al hospital, y una persona, que era estudiante, acabó gravemente herida.

Unas horas después de la búsqueda, el sospechoso entró en una tienda para entregarse como “el sospechoso del incidente informado en los medios de comunicación”, además de que estaba “cansado de huir”. La Policía Metropolitana de Tokio confirmó su detención.