EEUU
Tiroteo en un instituto de Carolina del Norte: un alumno mata a un compañero de instituto y se da la fuga
La policía detuvo horas después al sospechoso, estudiante de un instituto de Carolina del Norte
Un estudiante de secundaria de Carolina del Norte fue asesinado a tiros por un compañero de estudios, que fue detenido horas después del incidente, dijo la policía. William Chavis Raynard Miller Jr. recibió un disparo en la escuela secundaria Mount Tabor en Winston-Salem poco después del mediodía, dijo a los periodistas la jefa de policía de Winston-Salem, Catrina Thompson.
Los paramédicos llevaron a Miller, cuya edad no se reveló, a un hospital, donde murió más tarde, dijo. Después de una búsqueda de cinco horas, la policía dijo que el sospechoso, un estudiante al que se negaron a identificar, fue detenido sin incidentes.
El tiroteo en Winston-Salem, una ciudad de 250.000 habitantes, fue el último brote de violencia armada que se ha convertido en un fenómeno habitual en las escuelas y campus universitarios de los Estados Unidos durante los últimos años. Thompson no dio más detalles sobre el tiroteo o un motivo, pero dijo que la investigación estaba en curso.
A medida que se desarrollaba el incidente, otras escuelas en el área fueron cerradas mientras docenas de oficiales de policía, paramédicos y padres aterrorizados corrían a la escuela secundaria Mount Tabor.
“Es un puñetazo en el estómago y te deja sin aliento sin saber si tus hijos están a salvo”, dijo a los periodistas el fiscal de distrito del condado de Forsyth, Jim O’Neill. Los estudiantes horrorizados se escondieron debajo de los escritorios. Al menos un alumno sufrió una convulsión, dijo Thompson. La policía y los funcionarios escolares trabajaron hasta la noche para reunir a los padres con los estudiantes.
El incidente fue el segundo tiroteo en una escuela esta semana en Carolina del Norte. El lunes, un estudiante sufrió lesiones que no pusieron en peligro su vida cuando otro estudiante abrió fuego contra él en la escuela secundaria New Hanover High School en Wilmington. El sospechoso enfrenta cuatro cargos, incluido un intento de asesinato en primer grado.
La presidenta de la PTA Nacional, Anna King, y la presidenta de la PTA de Carolina del Norte, Francelia Burwell, pidieron a los legisladores que aborden la violencia con armas de fuego. “Los padres no deberían tener que temer por la seguridad de sus hijos debido a la violencia sin sentido con armas de fuego”, dijeron.
✕
Accede a tu cuenta para comentar