Sucesos

Cuatro heridos graves en una explosión en Gotembugo

Al menos 25 personas han sido trasladadas a un hospital en la segunda ciudad más grandes Suecia

Un equipo de urgencias tras la explosión en Gotemburgo
Un equipo de urgencias tras la explosión en GotemburgoBJORN LARSSON ROSVALL/TTAgencia EFE

Cuatro personas resultaron gravemente heridas en una explosión e incendio en una zona residencial central de la ciudad sueca de Gotemburgo la madrugada del martes. La causa inmediata de la explosión y el incendio no estaba clara. Al menos 16 personas fueron trasladadas al hospital después de que los bomberos sacaron a personas de un bloque residencial del que salía humo.

Tres mujeres y un hombre fueron tratados por lesiones graves, dijo un portavoz del Hospital Universitario Sahlgrenska. La radio de servicios públicos sueca SR informó que unas 25 personas habían sido trasladadas a hospitales de la segunda ciudad más grande de Suecia. La policía dijo que había abierto una investigación pero no pudo dar más detalles.

Bomberos y equipos de rescate tras la explosión en Gotemburgo
Bomberos y equipos de rescate tras la explosión en GotemburgoBJORN LARSSON ROSVALL/TTAgencia EFE

Los servicios de emergencia dijeron que estaban trabajando para evacuar a las personas y apagar incendios en el edificio. Descartaron una fuga de gas, pero se abstuvieron de especular sobre la causa de la explosión. Anja Almen, quien vive en el edificio, dijo que escuchó una conmoción en la calle poco después de las 5:00 a.m. - alrededor de 15 minutos después de la explosión. “Salí al balcón y me sorprendió. Había humo por todas partes, de cada escalera”, dijo por teléfono desde una iglesia cercana a la que ella y otros inquilinos fueron evacuados. “Camiones de bomberos con escaleras sacaban a la gente de los apartamentos”.

Un portavoz de los servicios de emergencia señaló que varios cientos de personas habían sido evacuadas de las inmediaciones de la explosión y el incendio. El país nórdico ha enfrentado un aumento de la delincuencia entre bandas en los últimos años, con grupos rivales que emplean explosivos y armas de fuego para ajustar cuentas. (Reporte adicional de Anna Ringstrom; escrito por Niklas Pollard y Johan Ahlander; editado por Andrew Heavens y Timothy Heritage)